Falso, que la prensa no hablara de corrupción en sexenios pasados: Loret de Mola
COMPARTIR
Para Loret de Mola, colaborador de El Universal, The Washington Post y Vanguardia, hoy más que nunca en el país cuesta ejercer la libertad de expresión debido a las descalificaciones que López Obrador hace a la prensa
CDMX.- Si los medios de comunicación no hubieran investigado casos de corrupción en sexenios anteriores, el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador no hubiera sido efectivo en las campañas electorales de 2018, señala el periodista Carlos Loret de Mola.
Rechaza que la prensa mexicana no haya denunciado las irregularidades de gobiernos anteriores, como lo afirma el Jefe del Ejecutivo federal, al agregar que, incluso, el actual Mandatario se montó en el trabajo de los periodistas para llegar a la Presidencia de México.
Para Loret de Mola, colaborador de El Universal, The Washington Post y Vanguardia, hoy más que nunca en el país cuesta ejercer la libertad de expresión debido a las descalificaciones que López Obrador hace a la prensa; sin embargo, dice, a toda costa hay que hacer válido este derecho.
El periodista es tajante al señalar que el Presidente “es una amenaza contra la libertad de expresión”, pues refuta los hechos con insultos, sin argumentos, para evitar la rendición de cuentas sobre los fracasos de su gobierno.
¿Se garantiza el derecho a la libertad de expresión?
— Lo que tenemos es a un Presidente que pone el mal ejemplo, un Ejecutivo federal que todos los días usa la máxima tribuna pública de este país, que es la de Palacio Nacional, el hombre más poderoso de México, para atacar a los medios y a periodistas.
Eso no se queda únicamente en palabras. Genera realidades, presiones sobre los dueños de los medios de comunicación, sobre las redacciones, y, sobre todo, en un país con tanta impunidad como México.