Motivación. Adriana Macías compartió experiencias con alumnos del Ateneo Fuente. / Marco Medina
La conferencia se impartió con el fin de crear una mayor sensibilización y capacitar ante la inclusión y la empatía con personas que tienen algún tipo de discapacidad

La escritora y conferencista Adriana Macías, quien nació sin brazos, consideró que aunque se ha avanzado en el tema del trato a las personas con discapacidad, todavía hace falta generar una cultura en cuanto a la inclusión de estas personas a la sociedad. 

En una plática que dio ante los estudiantes del Ateneo Fuente, en el marco de los festejos del 150 aniversario de la institución, Macías opinó que se puede transformar a México (en cuanto a inclusión) desde lo más pequeño, al tener información y saber cómo ayudar a tus conocidos con discapacidad. 

La charla se impartió con el fin de crear una mayor sensibilización y capacitar ante la inclusión y la empatía con personas que tienen algún tipo de discapacidad, y con ello dar continuidad al programa de inclusión en la Universidad.

Para Adriana la tenacidad ha sido la clave de su vida, está convencida de que la actitud, el ímpetu y la inteligencia con que se actúe serán la fórmula del éxito y permitirán alcanzar cualquier meta que se proponga sin importar los obstáculos que se presenten en el camino.

A lo largo de su vida, Adriana Irene Macías Hernández ha motivado a niños, jóvenes y adultos con quienes ha compartido sus experiencias, incentivándolos a redescubrir todas sus capacidades y de esta forma enfrentar las constantes adversidades diarias.

Licenciada en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, en su tesis promueve una ley para salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad; cuenta con un posgrado en Administración de Recursos Humanos, así como distintos seminarios de Oratoria, Relaciones Humanas, Desarrollo Humano, Tanatología, Calidad en el Servicio, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional y Motivación Personal.

Ha publicado dos libros: Abrazar el éxito y La fuerza de un guerrero; el primero es de autoayuda autobiográfico, mientras que en el segundo narra una historia épica de guerreros en busca de los valores. Además, es autora y actriz de la obra de teatro Amor hecho a mano, historia de amor que trasmite la cultura de la discapacidad.

Previo a la conferencia, las autoridades hicieron la premiación a universitarios que obtuvieron los tres primeros lugares del concurso para el lema y logo de la campaña de inclusión.

Reconocieron el trabajo de Bryan Leonardo Gutiérrez Fraga, primer lugar del certamen por su lema “Todos somos indispensables”; a Francisco Javier Rosales, de la Escuela de Artes Plásticas, quien obtuvo el segundo lugar, y a Julieta Berenice Castañón, de la Facultad de Mercadotecnia, por obtener el tercer lugar.