Se queda a medias centro de atención para adolescentes en Saltillo; no hay recursos
COMPARTIR
Alma Carolina Viggiano, expresó que tendrá una plática con la Secretaria de Hacienda para solicitar el presupuesto que falta
El proyecto “La Madriguera”, que será un sitio donde los adolescentes podrán recibir ayuda académica, social, cultural y de salud, aún no se ha podido concluir debido a falta de recursos.
La presidenta consultiva del DIF-Coahuila, Alma Carolina Viggiano, expresó que tendrá una plática con la Secretaria de Hacienda para solicitar alrededor de 25 millones de pesos, que es el presupuesto que falta para poder culminar esta obra; hasta el momento han ejercido 25 millones.
“La Madriguera” se está edificando en el Centro Metropolitano y contará con módulos del DIF-Coahuila, las secretarías de Salud, Educación, Cultura, Instituto Estatal del Deporte y otras instituciones oficiales para auxiliar a los jóvenes coahuilenses en el rubro que requieran.
Dentro de los apoyos que se proporcionarán a los jóvenes son la atención de la salud, además tendrán la oportunidad de concluir sus estudios a nivel de Bachillerato, incorporarse a la cultura y las artes, deportes y actividades sociales. El Centro Juvenil “La Madriguera” se encontrará en un área junto al Bosque Urbano.
Además, contará con un auditorio para desarrollar diversas actividades educativas, culturales y sociales, en las que intervendrán los jóvenes como parte de su capacitación académica, cultural y social.