Faltan muchos líderes del crimen por detener: Hipólito Mora
COMPARTIR
TEMAS
La Procuraduría de Michoacán informó que El Chanda fue detenido ayer en la tarde en la región de Nueva Italia en Michoacán
Morelia, Mich. El ex líder de autodefensas de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora Chávez, afirmó que fue buen acierto de los gobiernos federal y del estado la detención de Gilberto Gómez Romero, “El Chanda”, uno de los infiltrados en los grupos de autodefensa y ex gatillero de La Tuta y de El Chayo.
“Al Chanda se le vio con El Americano y El Papá Pitufo y otros líderes de autodefensa; dicen que detuvieron en septiembre de 2014 y luego lo soltaron, pero eso no me consta”, apuntó Mora, tras señalar que todavía faltan muchos cabecillas de la delincuencia organizada por detener.
La Procuraduría de Michoacán informó que El Chanda fue detenido ayer en la tarde en la región de Nueva Italia, por Cuatro Caminos. Fue jefe de plaza de Los Templarios en Úspero y en la zona de Parácuaro. No obstante, en los últimos meses operaba por su cuenta.
También se aseguraba que de 2014 a 2015 fue parte del grupo H3 que encabezaba Luis Antonio Torres, El Americano, quien fue comandante de la Policía Fuerza Rural, pero con antecedentes criminales.