Foto: Especial
A través de una carta, la familia LeBarón informó que viajarán a Washington para buscar una reunión con Trump por el ataque que sufrieron en Bavispe, Sonora

La familia LeBarón informó que el pasado 17 de noviembre envió un carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde informan que viajarán en caravana a Washington.

Asimismo solicitan una reunión con el mandatario estadounidense por los hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, donde fueron asesinadas nueves personas, entre ellas tres mujeres y seis menores.

En la carta señalan su profundo agradecimiento por el apoyo mostrado de parte de la administración del presidente estadounidense e hicieron un llamado para que habitantes de México y Estados Unidos se unan para tener condiciones más seguras para ambos países.

“Nuestras familias están unidas en la creencia de que el bien puede y debe provenir de la tragedia que nos ha dejado a todos destrozados”, exponen en la misiva.

También indican que la caravana llegará a Washington dentro de una semana para que el presidente norteamericano los reciba en nombre de las familias Johnson, Langford y Miller.

La carta también asegura que “la masacre de La Mora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad no sólo de los Estados Unidos, sino también de México”.

El pasado 10 de noviembre, el gobierno de México pidió al Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) que participara en las investigaciones del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, los agentes que participen solo podrán hacer diligencias en conjunto con la Fiscalía General de la República y no estarán armados.

Un día después, el 11 de noviembre, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que ya hay detenidos por el ataque contra esta familia, sin dar más detalles al respecto.

Con información de Notimex