Especial/ El 4 de noviembre de 2019, un grupo de hombres armados asesinó a nueve integrantes de la familia LeBarón, incluidos seis menores de edad
El gobierno mexicano ha “minimizado” reclamo de justicia de la familia LeBarón y “no ha brindado una verdadera solución a estos crímenes” porque “la impunidad es la que reina en esta nación”.

De acuerdo con Latinus, Joe Biden candidato presidencial demócrata recibió una carta donde ciertos integrantes de la familia LeBarón, le pidieron poner un freno a los “cárteles terroristas” de México si resulta ganador de las elecciones en Estados Unidos.

Adrián LeBarón le pidió al exvicepresidente tomar medidas drásticas, pues aseguró que estos cárteles, además de afectar a la sociedad mexicana, “inundan también de estupefacientes a nuestro amado Estados Unidos”.

“El crimen organizado ha incrementado día a día la violencia con la que ejecuta sus actos, que en principio se realizaban entre personas pertenecientes a estos mismos grupos, pero que hoy en día alcanzan a cualquier miembro de la sociedad”, escribió, agregando que prueba de ello han sido los secuestros de sus sobrinos Eric y Benjamín, quien fue ejecutado hace poco más de 10 años.

A inicios de mes, Adrián LeBarón aseguró que, debido a una falta de “avances significativos” por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para dar con los asesinos de integrantes de su familia, buscaría la cooperación internacional. El activista dijo que intentaría conseguir el acompañamiento tanto de agencias de seguridad como de la embajada de los Estados Unidos en México e incluso la intervención de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

El 4 de noviembre de 2019, un grupo de hombres armados asesinó a nueve integrantes de la familia LeBarón, incluidos seis menores de edad.

Con información de Latinus