Foto: Francisco Muñiz
La jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud dedujo que se trataba de alcohol con metanol lo que ingirieron los intoxicados en días pasados

Familiares de los hospitalizados por intoxicación a causa de ingerir bebidas adulteradas, señalan que en la comunidad de La Constanza, de Parras de la Fuente, es común comprar ese tipo de alcohol, y alegan que el que adquirieron ese día venía “sucio”.

Por su parte, la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud dedujo que se trataba de alcohol con metanol lo que ingirieron los intoxicados.

Familiares de los jóvenes encamados en el Hospital General de Saltillo y que se intoxicaron días anteriores tras ingerir alcohol industrial, señalaron que es muy común acudir a la tienda del lugar a comprar este tipo de alcohol y que nunca pasaba nada.

 

Los familiares deducen que éste que compraron estaba “sucio” y contenía otras sustancias, por lo que ocurrió la intoxicación.

“Es muy común ir a La Comercial y comprar alcohol del limpio para tomártelo con Fresca. Pero ese que se tomaron no venía limpio. Traía otras cosas”, señaló otro de los cuestionados.

El pasado miércoles murió un hombre de 75 años en San Francisco del Barrial, de Parras de la Fuente, por beber alcohol industrial.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.