Incógnita. A más de 15 días, aún no dan con los padres de los bebés abandonados. ARCHIVO
Será una vez que se cumplan los 90 días de plazo para que las autoridades concluyan la investigación y den con los familiares, que la guardia y custodia del bebé quede a cargo del Estado

La Pronnif informó que durante la última semana el recién nacido sobreviviente que fue hallado junto con su hermanito en la colonia Bellavista, ya fue registrado ante el Registro Civil de esta ciudad, sin embargo, por ley la dependencia no puede revelar el nombre que se eligió, pues sería violatorio de sus derechos y garantías.

Asimismo, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, dijo que dos semanas del hallazgo de los menores, parejas saltillenses buscan iniciar un trámite de adopción para obtener la guarda y custodia del menor sobreviviente.

De acuerdo con la Procuraduría para los Niños Niñas y la Familia (Pronnif), algunos matrimonios se han presentado en las instalaciones de la dependencia para iniciar el proceso de adopción del menor, sin embargo, las investigaciones para dar con sus padres o familiares, continúan.

Será una vez que se cumplan los 90 días de plazo para que las autoridades concluyan la investigación y den con los familiares, que la guardia y custodia del bebé quede a cargo del Estado y hasta entonces sería puesto en adopción.

Una vez que ello suceda, los interesados podrían iniciar el procedimiento para que la Pronnif determine si son candidatos a formar una familia por adopción y realizar los trámites correspondientes.