La combinación se abre con la voz de Thunberg, entregando su discurso demoledor a los líderes mundiales sobre la crisis climática en la melodía del sintetizador
Foto: AP

Fatboy Slim ha rendido homenaje a Greta Thunberg en una actuación en Gateshead durante el fin de semana, mezclando su discurso ante las Naciones Unidas en una actuación de su club favorito, Right Here, Right Now.

La combinación se abre con la voz de Thunberg, entregando su discurso demoledor a los líderes mundiales sobre la crisis climática en la melodía del sintetizador. “La gente está muriendo. Ecosistemas enteros se están derrumbando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de todo lo que se puede hablar es de dinero ”, se escucha decir al joven de 16 años. “Nos estás fallando y los jóvenes están comenzando a entender tu traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ti.

“No dejaremos que te salgas con la tuya. Justo aquí, ahora es donde dibujamos la línea. El mundo está despertando. Y se avecinan cambios, te guste o no ”. La muestra de Thunberg que dice "aquí mismo, ahora mismo" se usa en toda la canción.

El mash-up apareció originalmente en las redes sociales a fines de septiembre, después de que el músico David Scott de The Kiffness lo hiciera y lo compartiera con imágenes de icebergs rompiéndose.

Fatboy Slim , cuyo nombre real es Norman Cook, compartió un video de la mezcla en Facebook. Pero ahora ha integrado el discurso de Thunberg en su show en vivo, presentándolo en su show de Gateshead el viernes por la noche.

Scott Jackson, de 40 años, de Middlesbrough, filmó la mezcla en el show de Gateshead. 

Jackson, quien dijo que encontró el discurso de Thunberg "increíblemente poderoso y emotivo", dijo que había visto un breve clip de la remezcla durante la semana y le encantó, por lo que quería filmar cómo sonaba en una gran arena.

"El mash-up es excelente", dijo. "La forma en que ella dice 'aquí y ahora' encaja perfectamente con su original".  "La multitud pudo sentir que algo especial estaba en el aire cuando comenzó, sintiendo que algo grande estaba a punto de caer y ciertamente lo hizo".

El discurso de Thunberg fue el evento más llamativo y comentado en la reciente reunión de líderes mundiales en las Naciones Unidas en Nueva York.

Donald Trump tuiteó un video de un emotivo Thunberg pronunciando el discurso, con un comentario aparentemente sarcástico , escribiendo: “Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo verlo!

Pero los líderes y artistas mundiales se unieron en apoyo del activista adolescente, incluidos Billie Eilish, Janelle Monáe, Ellie Goulding, Mark Ruffalo y Leonardo DiCaprio, quienes tuitearon fragmentos del discurso de Thunberg o lo elogiaron.

Con información de The Guardian