Honor. El director de cine es homenajeado anoche en una gala benéfica, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, por sus contribuciones al cine, así como a la restauración y preservación de filmes.
Entre los oradores de la gala se encontraban Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, dos de los actores que han trabajado más con él

NUEVA YORK.- Muchos niños crecieron con superhéroes adornando sus paredes, en cambio Jonah Hill creció con una foto de Martin Scorsese. El actor contó esta anécdota en una gala benéfica llena de famosos en el Museo de Arte Moderno (MoMA) en la que se rindió homenaje al director por sus contribuciones al cine.

"Quizá usted ni siquiera entiende qué tan seguido su simple imagen crea a diario jóvenes que quieren ser cineastas”, dijo Hill, quien trabajó con Scorsese en ‘The Wolf of Wall Street’ y acaba de estrenar su debut como director ‘Mid90s’, el mes pasado.

Entre los otros oradores de la gala se encontraban Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, dos de los actores que han trabajado más con él. DiCaprio, quien ha actuado en cinco películas de Scorsese incluyendo Shutter Island, The Departed y The Wolf of Wall Street, también se remontó a su juventud para describir la influencia que tuvo Scorsese, de 76 años, en él.

Dijo a la audiencia cómo cuando tenía 15 años y comenzaba su camino como actor, su padre lo llevó a un cine para inspiración.

"Él señaló a la pantalla cuando comenzaba a proyectarse ‘Goodfellas’, y dijo, ‘Esto es el epítome de la cinematografía moderna’”, recordó DiCaprio.