FOTO: INTERNET / La mayoría de las comidas exóticas contienen ingredientes únicos, y solo un multimillonario estaría dispuesto a pagar por unos minutos de placer en su paladar.
Ya sea en sushi, a la parrilla o como canapé, si te consideras un verdadero amante de la carne y lo has probado todo, es momento de pasar al siguiente nivel. A continuación te presentamos las cinco carnes más exóticas y costosas del mundo, ¿cuál te atreverías a probar?

Muchos de los restaurantes del mundo luchan por crear nuevos sabores y recetas únicas para estar a la vanguardia y ofrecer en su menú uno de los platos más extravagantes y más costosos del planeta. La mayoría de las comidas exóticas contienen ingredientes únicos, y solo un multimillonario estaría dispuesto a pagar por unos minutos de placer en su paladar.

Ya sea en sushi, a la parrilla o como canapé, si te consideras un verdadero amante de la carne y lo has probado todo, es momento de pasar al siguiente nivel. De acuerdo al portal Guacamouly.com, las cinco carnes más exóticas y costosas del mundo, ¿cuál te atreverías a probar?

Atún Rojo

El atún rojo se refiere a un pescado especial con tierna carne roja y rosada, que se utiliza para preparar delicias japonesas como sushi y sashimi, a pesar de ser una especie en peligro de extinción.

FOTO: INTERNET / El atún rojo se refiere a un pescado especial con tierna carne roja y rosada, que se utiliza para preparar delicias japonesas como sushi y sashimi.

Otoro

Esta es la parte más valorada del atún. Destaca por que cuenta con una consistencia similar a la carne de un mamífero y por su sabor suave y rico.

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Kobe

El kobe proviene de una raza de vaca japonesa llamada wagyu. Wagyu significa literalmente “vaca japonesa”. Es una raza bovina normalmente de color negro y tamaño medio que pasta en libertad en los mejores prados. Las reses son alimentadas con una dieta especial de grano, nabos y patatas y no reciben ningún tipo de medicación u hormonas para su crecimiento.

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Jamón ibérico

La carne procedente de las patas traseras de un cerdo ibérico también está entre las carnes más caras del mundo. Podemos encontrar versiones más baratas de este manjar, sin embargo la carne de los cerdos alimentados con bellotas u otro tipo de semillas y criados libremente son mucho más elevadas.

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Fugu o pez globo

Este pez es uno de los más conocidos debido a su gran toxicidad. Si este no se corta de la manera correcta puede ocasionar la muerte, sin embargo si se saca la parte de carne apta para el consumo, este puede llegar a costar mucho.

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Cemani

El cemani es un ave originaria de Indonesia que destaca por su color negro. Su pico, su piel e incluso sus órganos son negros, de igual forma que lo son otras partes de su cuerpo. Su particular aspecto provocó que muchas personas quisieran probar su carne.

FOTO: Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com