Farmacéutica, a paro técnico en Ramos Arizpe
COMPARTIR
TEMAS
Anuncia Centrient Pharmaceuticals que habrá una remodelación, la cual los obliga a frenar
El director de Negocios para México y Latinoamérica de Centrient Pharmaceuticals, Víctor Zamora, informó que la Planta de Fermentación ubicada en Ramos Arizpe no cierra, hay un paro temporal y existió un reajuste de personal, pero viene una inversión muy fuerte y reanudará sus operaciones durante el primer semestre de 2020.
Agregó que a inicios de noviembre esa planta inició el paro temporal debido a que recibirá una serie de inversiones para remodelarla y se realizarán ajustes que le permitan seguir a la vanguardia en su proceso de fabricación; no fue una acción improvisada, sino programada y por ello, existe inventario suficiente para cubrir la demanda de los clientes durante ese periodo.
Aunque se reservó el monto de la inversión, comentó que en comparación a la que ha recibido en los últimos años, la de 2020 será una de las más fuertes.
Sin embargo, derivado de la estrategia que siguen en la compañía, reconoció que se realizó un recorte de personal y aunque se reservó el número de trabajadores despedidos, añadió que fueron reajustados conforme a la ley y no habrá más bajas.
Actualmente en la Planta de Fermentación siguen laborando 100 trabajadores en dos turnos (antes se tenían tres), quienes trabajan en proyectos relacionados con el plan de inversión que se ejecutará en 2020, pero una vez que concluya la remodelación retomarán sus actividades.
Zamora indicó que la Planta de Fermentación es el único fabricante de penicilina cruda fuera de China y la mayor parte de su producción va para el mercado de exportación (Estados Unidos, Canadá y Europa), también tiene la aprobación de la Secretaría de Salud, la FDA en Estados Unidos y Anvisa de Brasil.
En el caso de la Planta de Síntesis (ubicada también en Ramos Arizpe) que produce productos derivados de la penicilina, sigue trabajando de manera normal; ahí laboran cerca de 200 trabajadores, el 50% de la producción se queda en el mercado nacional y el otro 50% se exporta principalmente a Latinoamérica.
Cambio de dueños
En 2018, Fersinsa, como se conoce desde hace años a la compañía, cambió de dueños ahora es propiedad de Bain Capital Private Equity de EU; cambiando su nombre a a Centrient Pharmaceuticals.