“Amigos, un dolor más, nos informaron hace una hora que extirparon sus órganos vitales". Foto: Tomada de Internet
Según versiones, una mujer no identificada recogió a Fátima en la puerta de la escuela, el 11 de febrero; después no se supo más de ella

Familiares de la niña Fátima, identificaron el cuerpo de la niña, quien fue encontrada en bolsas de basura desnuda y torturada en la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

Fátima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

A través de redes sociales, familiares de Fátima iniciaron una campaña para la colaboración en la búsqueda de la niña. Ayer domingo, señalaron que la menor había sido encontrada "asesinada, desnuda y torturada".

Cuando fue encontrada, el 15 de febrero, estaba desnuda y con signos de tortura, informó su tío Manuel, a través de su cuenta de Twitter. Además, detalló, a Fátima le extirparon los órganos vitales.

“Amigos, un dolor más, nos informaron hace una hora que extirparon sus órganos vitales, gracias (sic)”, reveló.

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum lamentó el homicidio de la pequeña y aseguró que su caso no quedará impune.

Ayer domingo por la noche, habitantes de Tulyehualco llamaron a movilizaciones en exigencia de justicia para Fátima.

Con información de El Informador y Radio Fórmula