La FGJ investiga el feminicidio de Fátima y ofrece recompensa de dos millones de pesos por información que ayude a dar con la mujer que la se la llevó de la escuela

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que se ofrece una recompensa de dos millones de pesos a quien de información relevante para capturar a las personas involucradas en el asesinato de Fátima, la niña de siete años que fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, en Xochimilco.

Los primeros reportes indican que una mujer sacó a Fátima de la escuela primaria en la que estudiaba y la subió a un atomóvil. Como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de la niña en el interior de una bolsa de plástico, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco.

La FGJ recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

Catean inmueble por caso de Fátima

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público. 

En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima. 

Ayer por la noche, habitantes de Tulyehualco llamaron a movilizaciones en exigencia de justicia para Fátima.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que "es profundamente doloroso e indignante que la violencia se exprese en una niña y en todas las mujeres".

Sin nombrar a Fátima, Sheinbaum dijo que "es atroz que alguien sea capaz de destruir así su vida y la de su familia, no debe haber impunidad. Como sociedad debemos desterrar la misoginia y el machismo.