Foto: Tomada de Internet
La pequeña Fátima fue vista por última vez en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Santiago Tulyehualco

Familiares de la niña Fátima., identificaron el cuerpo de la niña, quien fue encontrada en bolsas de basura desnuda y torturada en la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

La pequeña víctima fue identificada como Fátima, quien fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero. De acuerdo con la ficha emitida por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, A.C., “una personas desconocida, del sexo femenino, se la llevó de la escuela Enrique C. Rébsamen, ya que su mamá llegó retrasada al horario de salida”.

Por otra parte, la Alerta Amber difundida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señala que, la menor fue vista por última vez en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, acompañada de una persona del sexo masculino.

A través de Twitter, Manuel, tío de Fátima, informó que su la pequeña fue hallada muerta, “desnuda y torturada”.

“Amigos twitteros, quiero darle las gracias por toda su ayuda por ayudarme a encontrar a mi sobrina,hoy la encontraron asesinada,desnuda y torturada. Dios los bendiga, a todos ustedes, cuiden a sus hijos, tenemos un gobierno de mierda”, escribió en su red social.

Catean inmueble por caso de Fátima

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público. 

En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima. 

Ayer por la noche, habitantes de Tulyehualco llamaron a movilizaciones en exigencia de justicia para Fátima.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que "es profundamente doloroso e indignante que la violencia se exprese en una niña y en todas las mujeres".

Sin nombrar a Fátima, Sheinbaum dijo que "es atroz que alguien sea capaz de destruir así su vida y la de su familia, no debe haber impunidad. Como sociedad debemos desterrar la misoginia y el machismo.

Con información de Radio Fórmula y El Universal