Esperanza. El objetivo del Gobierno Federal es que la empresa acerera se venda a la brevedad. | Foto: Vanguardia
El objetivo del Gobierno Federal es que la empresa acerera se venda a la brevedad

El Gobierno Federal no tiene la intención de rescatar de la peor crisis de su historia a Altos Hornos de México (Ahmsa), por lo tanto ofreció créditos solo a proveedores y constructores que dependen de la siderúrgica, y quienes se encuentran en crisis financiera.

“Ni Nacional Financiera ni el Gobierno Federal van entrar a rescatar a Altos Hornos de México, el Gobierno va mediar con los posibles compradores, por si necesitan un apoyo financiero, pero que quede claro que no rescatará a la empresa”, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova, Raúl Flores Gonzáles.

Luego de la reunión que sostuvieron miembros de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova con Alfonso Romo, jefe de la oficina presidencial; en la que solicitaron apoyo para mejorar la situación de la siderúrgica, la respuesta fue “no”.

“Para nosotros sería lo ideal que Altos Hornos recibiera dinero fresco, puede ser que pudieran llegar a un arreglo”, comentó.

IMPACTO NEGATIVO

Los empresarios explicaron a Alfonso Romo que si el Alto Horno 5 para, en Monclova habría graves afectaciones.

“Hay que sostener la fuente de trabajo a como dé lugar y que sobre todo haya demanda de acero, porque no hay”.

También informaron la propuesta de que existan obras de infraestructura y se reactive la inversión en la zona.

Por otra parte, al encontrarse con Javier Guerrero secretario del Instituto Mexicano del Seguro Social, se dijo que habrían mesas de trabajo al respecto, para que los empresarios soliciten tiempo de pagar sus adeudos por cuotas.