Felipe Calderón y Vicente Fox recibieron recursos de la delincuencia organizada; Genaro García fue su operador: Lydia Cacho (video)
COMPARTIR
Ambos deberían ser juzgados, no por venganza, sino porque recibieron recursos de la delincuencia para sus campañas, dijo la periodista
#EnVivo | Con lo que sabían @FelipeCalderon y @VicenteFoxQue, deberían ser juzgados, no por venganza o por pertenecer al PAN, sino porque recibieron recursos para sus campañas de la delincuencia organizada: @lydiacachosi.@alvaro_delgado y @paezvarela ?? https://t.co/zWpgJ2CK9m pic.twitter.com/61QFrBiOyl
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) May 5, 2020
Lydia Cacho le dijo a Felipe Calderón Hinojosa que Genaro García Luna estaba involucrado con la delincuencia organizada. Así lo aseguró la periodista mexicana durante una entrevista con los periodistas Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez en La Octava.
“Le dije: García Luna está implicado, protegiendo a los cárteles que se dedican a la trata y explotación de mujeres, y que son parte de las redes de feminicidas seriales. Su respuesta fue muy puntual: ‘caiga, quien caiga’. Era su frase favorita”, dijo Lydia Cacho durante el programa Los Periodistas.
También aseguró que el autor intelectual de las masacres en México fue García Luna, y el que se lo permitió fue Felipe Calderón Hinojosa.
La autora de Los Demonios del Edén dijo que si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere hacer justicia, debería pedirle al fiscal que salgan los expedientes sobre los actos de Genaro García Luna.
“García Luna era el operador de todo el lado oscuro de Calderón y Fox. Tenemos que hablar de Fox. Vicente Fox. Con todo lo que sabe Calderón y todo lo que supo Fox… Ambos deberían ser juzgados, no por venganza, sino porque recibieron recursos de la delincuencia para sus campañas”, agregó la periodista de investigación.
"Yo publique cómo Fox recibió recursos de la delincuencia organizada, de tratantes de personas para su campaña y por eso no se atrevió a detener ni a Mario Marín ni a Kamel Nacif".
"Lo mismo sucedió con Calderón, recibió dinero sucio para sus campañas, el PAN llegó así, entonces ellos tiene que ser investigados con todo lo que ya existe, nadie tiene que ir a declarar, si algo sibra en las oficinas de SEIDO, son estos expedientes que están impresionantes de documentación, fotografías, videos, audios, grabaciones telefónicas de todos los vínculos criminales de todos estos personajes, incluído Medina Mora".
Ayer, la periodista Anabel Hernández aseguró que el expresidente Felipe Calderón sí sabía de los negocios de Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa.
En entrevista con Julio Astillero, la periodista Anabel Hernández reveló que el expresidente de México, Felipe Calderón, sí sabía sobre los nexos del ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, con el narcotráfico.
Aseguró que "tiene pruebas", pues en una carta que recibió en 2012 de Edgar Valdéz Villarreal "La Barbie", se le notifica un supuesto soborno recibido por García Luna, además de señalar que Calderón Hinojosa encabezaba reuniones con narcotraficantes.
En una carta describe no sólo los millonarios sobornos que recibían Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas, Armando Espinosa de Benito, Ramón Pequeño y una larga lista, sino que incluso señala que el propio Calderón Hinojosa, Presidente de la República, era el "que encabezaba reuniones de narcos". La periodista afirmó que por años se dedicó a investigar al ex secretario de seguridad, y destacó que la evidencia que ella presenta es la misma que usa el gobierno de EU el jucio.
La información que les comparto, expuso Hernández, “es información que tengo de primera mano, tan cierta como la información cierta que estuve publicando durante muchos años durante el sexenio de Felipe Calderón; información que nunca se convirtió en una averiguación previa respecto a estas acusaciones, que no eran acusaciones de una periodista, eran señalamientos que venían directamente de narcotraficantes".
“Y la información que yo tengo absolutamente corroborada, directamente corroborada, es que el señor Felipe Calderón sí supo; sí hubo alguien de su Gabinete que le advirtió directamente que narcotraficantes que estaban extraditados en Estados Unidos o que estaban siendo detenidos en México durante su Gobierno, estaban señalando con mucho detalle las relaciones que el señor Genaro García Luna con ‘El Chapo’ Joaquín Guzmán Loera, con ‘El Mayo’ Zambada, Ismael Zambada García, con el Cártel de Sinaloa, a lo que el Presidente de la República prefirió no hacer nada”, afirmó.
“Yo recuerdo también otra de las investigaciones que estoy acumulando, porque la verdad yo sigo investigando todas las relaciones del Cártel de Sinaloa con el Gobierno de Vicente Fox, con Calderón, con el Gobierno Enrique Peña Nieto y las que pueda existir en este momento, porque por desgracia es una organización criminal muy potente, que ha crecido gracias a la complicidad de diferentes gobiernos, no sólo el de Felipe Calderón, sino de diferentes gobiernos, pero estamos hablando ahorita de Felipe Calderón, es que cuando hubo este incidente en Tres Marías, cuando hubo este ataque de policías federales, un ataque armado contra dos vehículos diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos, hubo una reunión entre el Presidente de la República –había otras personas de su Gabinete– y altos funcionarios del Gobierno americano”, dijo.
Cuando el Presidente empezó a explicar “literalmente mentiras” sobre lo que había pasado ese día, narró la periodista, los funcionarios estadounidenses se levantaron de la mesa y lo dejaron con la palabra en la boca, “porque era ya tan cínico lo que había hecho la Policía Federal en contra de los funcionarios americanos, y tan abierta la defensa sin razón y sin elementos del Presidente de la República a su Secretario de Seguridad Pública que, bueno, esta reunión terminó muy mal”.
Con información de Regeneración y Sinembargo