Se darán nuevos informes sobre la situación judicial que enfrentará José “N” por el caso. Foto: Vanguardia/Archivo
Lo ingresan al penal de Saltillo, tras haber sido cumplimentada la orden de aprehensión la noche de ayer Nazul Aramayo

Luego de que anoche se diera a conocer la detención del presunto responsable del asesinato de Alondra Gallegos, joven de 20 años que fue reportada como desaparecida el 23 de septiembre y hallada sin vida el sábado pasado, José “N” fue ingresado al penal varonil de Saltillo acusado por la Fiscalía General del Estado Coahuila por presunto feminicidio y ocultamiento del cadáver de la víctima.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el fiscal Gerardo Márquez informó que el fallecimiento de la joven habría ocurrido el día 21 de septiembre, además de que la necropsia arrojó que la muerte fue producto de asfixia por estrangulamiento.

Luego, apuntó, el agresor habría realizado heridas punzo cortantes en el cuerpo sin vida de la joven.

 

 

“Se le atribuye feminicidio y ocultamiento de cadáver. Habrá de ser puesto a disposición para que se determine su grado de responsabilidad. Brindará su declaración ante el órgano jurisdiccional”, manifestó Márquez.

Alondra habría sido vista por última vez el lunes de la semana pasada, 21 de septiembre, día en que su familia además dejó de tener comunicación con ella.

Sobre el número de feminicidios que se reportan en el estado durante el año, el fiscal dijo que tienen registrados 18 casos, con un total de 20 víctimas.