Foto: CUARTOSCURO
Los comicios de julio pasado fueron denunciados por la mayor parte de los partidos

PUEBLA, PUE.- El gobierno del estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), así como el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), firmaron un convenio de colaboración para informar a los ciudadanos y atender denuncias por delitos electorales.

En el evento, José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fepade, advitió: “Vamos contra quien sea, dignatarios, funcionarios, gente de empresas, de los partidos, contra todos aquellos que intenten hacer irregularidades, queremos disuadirlos”.

Además, el fiscal electoral habló de la disposición del gobernador Guillermo Pacheco Pulido para formalizar este pacto de colaboración, lo que muestra que comparte la voluntad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que en Puebla haya “elecciones limpias” y que se erradique el fraude.

Dijo que el convenio refrenda la buena relación política con el gobernador, “un hombre de buena voluntad”.

legalidad>

 El convenio firmado ayer busca informar sobre los delitos electorales y hacer hincapié en que quienes cometan irregularidades serán sancionados conforme lo establece la ley electoral.