Foto: Especial
Las mujeres, arrolladas por un sujeto al que corrieron de su fiesta por su ebriedad el sábado pasado, tienen lesiones que podrían dejarlas con discapacidad de por vida; familiares exigen justicia

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernanda Olivares, mejor conocida como “Polly”, y Fernanda Cuadra, víctimas de tentativa de feminicidio, permanecen en el hospital con heridas de gravedad, mismas que podrían dejarlas con discapacidad de por vida; sus familiares exigen justicia, mientras que el presunto responsable no ha sido detenido.

Las jóvenes fueron atropelladas por Diego Armando Helguera, según lo han señalado familiares y amigos de las víctimas. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 de junio, cuando el sujeto fue corrido de la fiesta de cumpleaños de una de las víctimas, debido a que se emborrachó y vomitó en distintos lugares. 

En un video difundido en redes sociales se observa cuando un auto blanco –Ford Focus-, presuntamente conducido por Diego Helguera, se echa en reversa y, en seguida, arrolla a las dos mujeres y las arrastra varios metros en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con declaraciones de sus familiares en varios medios de comunicación, “Polly” Olivares, de 26 años, quedó “atrapada entre las llantas del auto y fue arrastrada varias calles”, por lo que tiene quemaduras de tercer grado en un seno y el estómago, además de fractura en los brazos, cráneo y pómulo. Está en terapia intensiva con coma inducido, en el Hospital General Xoco.

Agregaron que han tenido problemas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para interponer la denuncia contra el agresor y temen que el sujeto se haya dado a la fuga.

 En tanto, Fernanda Cuadra, de 31 años, se encuentra en el Hospital General de Balbuena y, de acuerdo con declaraciones de sus conocidos y familiares, estaría en riesgo de perder un ojo, así como la audición, además de tener fracturas en varias partes del cuerpo.

Ayer, la FGJ local informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio.

Convocan a marcha

 Luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que ya integra una carpeta de investigación por tentativa de feminicidio en contra de Diego Helguera quien arrolló con su vehículo a Fernanda “C” y a María Fernanda ‘Polly’, jovencitas que están entre la vida y la muerte por las lesiones sufridas, las familias y amigos han convocado a una marcha.

En redes sociales, los familiares de las jovencitas “Fer” y “Polly” han llamado a una marcha pacifica para exigir justicia para las víctimas y que el sujeto agresor sea detenido a la brevedad.

La convocatoria indica que será este jueves 17 de junio a las 10:00 de la mañana y se espera que salgan del anti monumento ubicado frente a Bellas Artes y se dirigirán a la Fiscalía de Azcapotzalco donde exigirán justicia por el caso de las chicas arrolladas.

Casandra Olivares, hermana de “Polly” señaló que se pueden unir hombres y mujeres, lo único que no quieren es que se sumen personas violentas.

En tanto, Diego Helguera sigue prófugo de la justicia. En un audio el agresor le dijo a un amigo que prefería suicidarse antes de entrar a la cárcel.

Familiares de las chicas indicaron además que han recibido amenazas por parte de personas que defienden a Diego, el cual se cree podría estar en el estado de Guerrero donde tiene familiares.