Foto: Especial
En un video se ve cómo un sujeto arrolla a su novia y una amiga en la colonia Viaducto Piedad, de la CDMX

Ciudad de México. La madrugada del sábado, dos mujeres fueron atropelladas en la colonia Viaducto Piedad por un estudiante de la UVM Ecatepec, identificado como Diego Armando Helguera Salgado, y las familias denunciaron ante diputadas del PRI que, después de arrollarlas deliberadamente, huyó.

La diputada Sol Merino dijo que ambas están graves en el hospital de Xoco e informó que se presentó la denuncia por intento de feminicidio.

En entrevista, la legisladora del tricolor refirió que la agresión habría ocurrido después de una fiesta y, tras una discusión, primero Helguera Salgado arrastró con su auto varias calles a su novia, Fernanda Olivares.

Luego, le pasó por encima el auto a una amiga de ella, Fernanda Covarrubias Cuadra.

En un video difundido por los familiares se observa cómo un grupo de jóvenes, entre ellos Covarrubias Cuadra, se encuentra en la calle Niceto de Zamacois.

A quien se ha identificado como Diego Armando Herrera, que se encuentra en el auto metros adelante, maneja en reversa. Los jóvenes se hacen a un lado, para que pase el vehículo.

Sin embargo, unos segundos después, Herrera Salgado conduce directamente hacia ellos y solo Fernanda Covarrubias no logra esquivarlo y el automóvil le pasa encima.

“Los familiares están preocupados no solo por el estado crítico de ambas, sino porque Armando Herrera huyó y se presentó la denuncia ante la fiscalía capitalina para evitar que el presunto feminicida evada la justicia”, dijo la legisladora.