El evento se realiza anualmente en Austin, Texas | Foto: Especial
Autoridades decidieron cancelar el popular festival artístico debido a la contingencia por el brote de la enfermedad

Steve Adler, alcalde de Austin, informó en conferencia de prensa la decisión de cancelar el festival South by Southwest (SXSW) que se realiza anualmente en la ciudad texana, debido a la situación de contingencia por el coronavirus. 

Autoridades sanitarias señalaron que los factores que llevaron a tomar la decisión son la proximidad de los participantes y la asistencia de invitados internacionales. 

"He emitido una orden que cancela efectivamente South by Southwest", dijo Adler, en referencia a la orden de emergencia establecida el viernes sobre el coronavirus.

El evento que reune a grandes exponentes de tecnología, cine y música, estaba contemplado para realizarse del 13 al 22 de marzo del presente año.

La cancelación del evento estaba prevista por las diversas solicitudes que hicieron organizaciones en Change.org y el anuncio de cancelación de marcas como TikTok, HBO y Netflix. 

Esta decisión impactaría en la economía de Austin, ya que el año pasado el festival recaudó $355.9 millones de dólares, según un informe de SXSW.

En un comunicado SXSW indica que se encuentran 'explorando opciones para reprogramar el evento' y trabajan en proporcionar una experiencia virtual en línea. 

Hasta el momento no han detallado las políticas de reembolso tras la cancelación 

Con información de KVUE, Telemundo y The Verge