A los restos se les tomaron muestras para practicarles pruebas de ADN y ser entregados a sus familias

Casi un mes después de que concluyeron los trabajos de exhumación masiva de cuerpos no identificados en el Panteón La Paz de Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE)  informó que aún están a espera de los resultados.

La FGE y la Fiscalía General de la República (FGR) encabezaron los trabajos de  exhumación de 47 cuerpos no identificados que fueron sepultados en la fosa común de dicho panteón municipal, aunque en los registros iniciales se decía que había 34 personas.

De acuerdo con José Ángel Herrera, fiscal de desaparecidos en Coahuila, todavía se está a la espera de que concluyan los dictámenes, y mientras tanto, ya han sido recuperadas todas las muestras biológicas necesarias.

Entre las urgencias de esta acción, se encuentra la demanda del hallazgo de Christian Daniel Mundo, joven cuya madre tenía conocimiento desde hace 8 años que se encontraba sepultado en ese lugar.

Según el fiscal especializado, será en aproximadamente 15 días cuando la Fiscalía pueda dar a conocer algunos de los resultados sobre los trabajos realizados a mediados de diciembre, y de ahí se intentará dar con las familias de las personas para entregarles los restos que se encuentran resguardados en nichos propiedad de la autoridad.

Los restos de estas personas se suman a los 82 que ya habían sido exhumadas en trabajos previos y de los cuales sólo se ha dado con la identificación familiar de 12 de los mismos, entre los que se encontraban 2 personas hondureñas.

Según el último informe de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y No Localizadas del Estado, en Coahuila hay más de 600 cuerpos no identificados a la espera de ser exhumados y que, con pruebas de ADN, se logre entregar a sus familias.