Foto: Especial
El Fiat 124 no tiene lugar en el futuro de la marca, aunque actualmente sea un modelo rentable. El descapotable está generando dinero y favorece a la imagen deportiva de la marca, pero el futuro de Fiat no va por esa línea

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Fiat 124 Spider es uno de los modelos más deseados de la firma italiana. El proyecto se volvió realidad gracias a la rentabilidad que supuso haber compartido costos con el desarrollo del Mazda MX-5, sin embargo, el descapotable italiano se quedará sin un reemplazo una vez que el ciclo de vida del modelo actual llegue a su fin.

Foto: Especial

Olivier François, presidente de Fiat, aseguró que el futuro de la marca tendrá como eje principal al 500 y que pronto podremos ver más modelos derivados de su emblemático subcompacto. Fiat no está interesada en participar en el segmento premium ni en categorías deportivas o de vehículos grandes.

Fiat tiene mucha experiencia desarrollando vehículos pequeños de corte urbano o de bajo costo. Para participar en segmentos superiores están sus marcas hermanas, como Jeep y Alfa Romeo.

El Fiat 124 no tiene lugar en el futuro de la marca, aunque actualmente sea un modelo rentable. El presidente de la marca asegura que el descapotable está generando dinero y que además favorece a la imagen deportiva de la marca, pero el futuro de Fiat no va por esa línea.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO