FIFA suspende indefinidamente a la Federación de Futbol de Trinidad y Tobago
COMPARTIR
Por "graves violaciones" de sus estatutos, la FIFA decidió suspender este jueves a la federación caribeña
SAN JUAN.- La FIFA suspendió este jueves a la Federación de Futbol de Trinidad y Tobago (TTFA) con efecto inmediato por "graves violaciones" de sus estatutos.
La suspensión fue motivada por la exdirección de la TTFA que presentó un reclamo ante un tribunal local en Trinidad y Tobago para impugnar la decisión del Consejo de la FIFA de nombrar un comité de normalización para la TTFA.
Esta acción infringe directamente el artículo 59 de los Estatutos de la FIFA, que prohíbe expresamente el recurso ante los tribunales ordinarios, señala un comunicado de la FIFA difundido este jueves.
FIFA has suspended the Trinidad & Tobago FA, which is pretty close to the death penalty in international football/soccer.
— Ken Bensinger (@kenbensinger) September 24, 2020
It's depressing, if predictable, outcome to a long running dispute in which FIFA refuses to recognize the authority of national governments and local law. pic.twitter.com/ioCID1ugrw
El Consejo de la FIFA instaló un comité de normalización después de que se estableció que la antigua dirección de la TTFA había participado en varios actos de mala gestión.
La decisión del antiguo liderazgo de la TFFA de acudir a un tribunal local para impugnar el nombramiento del comité de normalización "pone en peligro no solo el futuro del futbol en Trinidad y Tobago, sino la estructura general de gobernanza del futbol mundial, que se apoya en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) como foro exclusivo para la resolución de controversias de esta naturaleza".
La fecha límite para retirar el caso se estableció para el 23 de septiembre pero no se cumplió.
La suspensión será levantada solo en el momento en el que la TFFA cumpla por completo con sus obligaciones como miembro de la FIFA, incluyendo el reconocimiento de la legalidad del establecimiento de un comité de normalización y la alineación plena de sus estatutos con los de la FIFA.