Ana Isabel Pérez-Gavilán. Foto: Archivo
Adjudican a la directora Ana Isabel Pérez audio que circula en redes sociales

Saltillo, Coahuila-.Un audio donde presuntamente la directora de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila manifiesta que la institución “es una mierda”, se publicó en redes sociales, haciéndose viral en cuestión de segundos.

En la conversación con otro trabajador del plantel, Ana Isabel Pérez-Gavilán Ávila habría afirmado que la educación artística y las escuelas no funcionan, aun y cuando lleva más de un año liderando una de ellas, sin embargo, al cuestionársele por qué la crítica negativa hacia el plantel, no reconoció el hecho.

“Concuerdo con que la educación artística y las escuelas no sirven, sin embargo, tanto tú como yo somos empleados de la UAdeC, de una institución que, pues ya quisiéramos que tuviera el nivel académico, pero que esto es algo entre tu y yo, que nosotros no podemos decir, esto es una escuela de mierda”, habría dicho a su interlocutor y es lo que se escucha en el audio que circula por redes.

En la grabación con duración de 44 segundos, Ana Isabel Pérez Gavilán destaca que la conversación debe quedar solo entre ella y la persona que aún se desconoce su identidad; menciona: “Esto no puede salir de una conversación entre tu y yo porque entonces nosotros mismos nos estamos comiendo nuestra mierda. Mira, o sea, tenemos que ser muy cuidadosos. Sí, lo sigo pensando, ¿por qué? Porque la calidad de los maestros...”.
Exclamó al pedir discreción a la persona con la que hablaba.

 

Al respecto, VANGUARDIA contactó a la representante de la Escuela de Artes Plásticas para cuestionar sus comentarios y argumentó no tener conocimiento de la situación.

“La verdad tendría que verlo. Tendría que oírlo”, respondió y siguió su declaración de que está contenta de tener la oportunidad de dirigir una escuela como la de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“La verdad es un honor, es un honor haber sido electa, no reconozco lo que tú me dices”, comentó.

En el mes de mayo, alumnos de la Escuela de Artes Plásticas tomaron el plantel solicitando la destitución de la directora, pues le acusaron de amenazar a estudiantes y docentes, además de maltratar a la comunidad estudiantil.

Durante la protesta, también pidieron el cambio de consejo directivo debido a que aseguraron es manipulado por la doctora Ana Isabel.