Foto: Internet
El nuevo capítulo de One Piece se adelantó esta semana, ya se filtró en internet y está causando revuelo en la comunidad.

Muy al estilo de Eiichiro Oda, cuando todos dábamos por hecho el rumbo de las cosas en la trama principal, un par de viñetas inesperadas hacen que la historia cobre un giro diferente que: ¡Uffff! En verdad ha sido un buen capitulo.

Se viene el caos en el país de Wano, todos los frentes de movilizan, importantes revelaciones se confirman e incluso se han desmentido teorías que se plantearon en la comunidad durante las últimas semanas. 

Esta nota contiene spoilers por lo que si no vas al día con el manga, no deberías continuar leyendo. Empezamos. 

En la portada de la Weekly Shonen Jump tenemos a Luffy con atuendo medieval. Además vemos un maravilloso color spread por el festejo de los 450 millones de copias vendidas en el mundo. Seguramente los fans ya sé encuentran buscando mensajes ocultos... ¿Es la cara de Nami parte de ellos?, ¿qué relación guardan la frase “good place” que sostiene Zoro con un letrero con la misma leyenda tachada? Quizá nada. Quizá todo son pistas. El tiempo dirá.

 

Foto: Internet

En grupos de Facebook como "La Gran Flota Con D. Oriano" ya sé señaló en este arte la falta de Jimbe, mencionan también la ausencia de Carrot pese a no haber sido confirmada aun como una más de los mugiwaras y bromean con Caribou luego de que Luffy lo aceptó como subordinado el capítulo pasado.

Con el título "Lo más amado del pueblo Ebisu" la acción comienza en la capital de flor donde el Shogun está colérico por la muerte de Komurasaki y muestra su forma de Yamata no orochi. Frente a él se encuentra el jefe de los Oniwabanshu, Fukurokuju, quien le informa que por fin ha sido capturado el ladrón de la hoja embrujada.

Dicho criminal está capturado en la prisión del distrito Rasetsu y lo que sorprende es su verdadera identidad. Aunque esta no se nos revela a los lectores hasta más delante, Orochi ordena su ejecución pública, misma que será transmitido en vivo con los den den mushi de video. 

 

Foto: Internet

Cómo detalle extra, vemos de nuevo a Kyoshiro quien aparece como si nada frente a Orochi luego de supuestamente haber asesinado a la cortesana más hermosa de Wano. Es él quién nos dice que la ejecución del bandido y el funeral de Komurasaki serán el mismo día por lo que deben estar preparados para contener actos de violencia.

Al principio era fácil sospechar que se trataba de Denjirou, pero en realidad se trata de un personaje que ya conocemos y que para nada encaja con la silueta que se nos presentó anteriormente. También llama la atención la semejanza con el arco de Marineford, la captura de Portgas D. Ace y la transmisión de su ejecución.

Continuando con el capítulo, pasamos a Udon donde Kaido le informa a Queen, vía den den mushi, sobre la muerte de Komurasaki. 

 

Foto: Internet

Luffy y el viejo Hyo están en el ring y se ven mucho más gordos que el día anterior (el capitán del Thousand Sunny no se ve tan inflado como en el arco de Whole Cake cuando vimos el Tank Man, aunque le da un aire). Ocultos en alguna parte, Raizo y Caribou nos explican que se comieron todo el oshiruko de la calamidad, lo que se seguramente traerá consecuencias con Big Mom.

Con esto se descarta que la Yonkou y la calamidad luchen por quien se queda con dicha comida.

Cambiamos al monte Atama, en la región de Kuri. Aquí se encuentra la base de Shutenmaru donde hay un incendio. Un compañero de Ashura Douji captura al supuesto culpable: un subordinado de Holdem. Esto provoca la movilización hacia Bakura donde el ex aliado de Oden planea darle una paliza al headliner.

 

En otro pueblo abandonado de Kuri, el grupo de Kin'emon e Inuarshi monitorean dichos movimientos. Por los comentarios del samurái, dan a entender que el incendio fue una jugada ideada por él para contrarrestar que el plan de rebelión se haya filtrado a los piratas bestia.

Al otro extremo del país, en el cementerio del norte de Ringo, Brook entra en la casa donde se encuentran Zoro y compañía. La escena donde sorprende al espadachín de los sombrero de paja durmiendo con una mujer hermosa abrazada a su cuerpo es por demás graciosa. Además de que el esqueleto se entera de la historia de Hiyori, vemos más de la interacción entre ella y Zoro, lo cual estamos seguros que aumenta el shipeo entre los fans.

Brook informa al grupo que Orochi capturó al ladrón de la hoja embrujada y revela que se trata de Tonoyasu. Si bien primero se observa la conmoción de Zoro, es Otoko quién sale corriendo gritando por su papá.

 

Para cerrar, de nuevo en la capital de la flor, la gente se ha reunido para ver el castigo de Tonoyasu quien está crucificado y exhibido al público. 

Apartados en un lugar alto, una fracción de la alianza ve dicha escena. Es aquí donde Kanjuro y Shinobu por fin lo reconocen: Tonoyasu es en realidad Yasu'Ie, ex Daimyo de Hakumai para la familia Kouzuki. Su apodo es Yasu, el Erizo.

Pese a estar crucificado, Yasu sonríe frente a la multitud de gente que también lo reconoce y piden que sea liberado. Aunque no alcanzamos a ver cuántas personas son, sí se percibe un gran número que se mantienen al margen por un cerco de bambúes.

Yasu'Ie se alegra al ver que no lo han olvidado y pide disculpas por dos razones, mismas que no se nos revelan. Además dice que tiene algo que contarle al "imbécil" del actual Shogun y es ahí donde termina el capítulo.

 

¿Qué es lo que tiene que decir? ¿Qué reacciones provocará? Muchos en el fandom especulan que Yasu es el hermano de Orochi por su parecido físico, así que se piensa que la confesión puede ir en este sentido. Sin embargo no podemos asegurar que así sea. Ya Oda nos ha demostrado que sabe perfectamente como sorprendernos en este tipo de situaciones.

La realidad es que este cliphanger desatará varias teorías en los siguientes días.

Si quieres leer el capítulo puedes hacerlo en esta liga: 
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1096998340506775&type=3&sfnsn=mo

O bien puedes esperar a que se publique de manera oficial el domingo 28 de abril a las 3 de la tarde en la aplicación Manga Plus.

Recuerda que la próxima semana se celebra la Golden Week en Japón, por lo que la revista tendrá un descanso y no tendremos capítu hasta la segunda semana de mayo.

Hasta la próxima, Nakamas