Acuerdo. El rector de la UNAM aceptó las peticiones hechas por los estudiantes del CCH Azcapotzalco. / Especial
La firma se dio ante una comisión de estudiantes y padres de familia, tras la reunión del rector con alumnos del CCH plantel Azcapotzalco.

CDMX.- El rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, firmó la tarde de ayer el pliego petitorio de nueve puntos entregado por alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco. 

Previamente el rector se había reunido en el CCH Azcapotzalco, del que salió entre gritos de ¡fuera, fuera!, debido a que no firmó el pliego petitorio. 

Más tarde el jefe de comunicación social de la UNAM, Néstor Martínez, dijo que si Graue no firmó el pliego petitorio “es porque nadie se lo pidió, pero públicamente los aceptó y fue cuando se retiró”. 

SE MANTIENE PARO, PERO REGRESAN A CLASES 
La firma se dio ante una comisión de estudiantes y padres de familia, tras la reunión del rector con alumnos del CCH plantel Azcapotzalco.

En asamblea, los estudiantes acordaron mantener el paro total hasta el próximo martes, después de llevarse a cabo una mesa de diálogo para dar seguimiento a las peticiones de los jóvenes. 

El martes, regresarán a clases pero en paro activo, es decir, estará tomada la Dirección del plantel pero los jóvenes tendrán clase.

Los hechos se dan luego de una protesta pacífica iniciada el 3 de septiembre pasado en la explanada de Rectoría, donde agresores, identificados como “porrros”, irrumpieron y golpearon a los estudiantes. Hay al menos una persona detenida por este hecho.  

Algunas Demandas
-Correcta asignación de docentes por asignatura. 
-Dar solución al problema de acoso. 
-Brindar seguridad a la comunidad universitaria.

Con información de Milenio y El Universal