Buscan fortalecer a las Pymes en el uso de herramientas tecnológicas

La Secretaría de Economía suscribió un convenio con la empresa MINNT Solutions que tiene como objetivo el fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas a través del uso de herramientas tecnológicas que les ayuden a ser más competitivas y a crecer.

En la firma participaron el secretario estatal de Economía, Jaime Guerra Pérez, y el director y fundador de MINNT Solutions, Alejandro Bonilla Garza.

Entre los cursos que ofrecerán a las Pymes y a emprendedores están los de financiamiento, marketing digital, ventas, finanzas y contabilidad, además de herramientas digitales.

Mientras que a través de su comunidad de negocios “Experto Pyme”, la empresa cubre temas como estrategias de venta para fin de año así como los cinco cierres que debe realizar una empresa al final del año.

También ofrece taller de check list para iniciar el año en tu negocio, cómo enamorar a tus clientes, planeación, principios de contabilidad y de finanzas, cómo transformar digitalmente tu negocio, presencia digital en el mercado y el poder del comercio electrónico en las Pymes.

Destacaron que trabajan actualmente con mil 800 empresas en todo el país, aunque hay hasta 50 mil que han revisado la plataforma de la compañía.

Por lo pronto, añadió Bonilla, los planes que tienen para las empresas van desde los 320 pesos mensuales más IVA, que se pagan en modalidad trimestral o anual.