Foto: Especial
Es lo que podemos hacer, uniendo esfuerzos, cooperando entre todos y viendo no solo la obra pública, sino la seguridad y la reactivación económica, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

Torreón, Coahuila. – Un convenio de colaboración por 10 millones de pesos en la renovación urbana del Paseo de las Flores de la colonia Campestre La Rosita, firmaron hoy el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde Jorge Zermeño Infante y la Unión de Colonos Paseo Campestre y Flores, A. C.

Es una obra propuesta por ciudadanos de Torreón que han hecho múltiples acciones por tratar de mejorar el entorno de este sector de la ciudad que se ha venido deteriorando al través de los años, incluso se sintió una baja en la plusvalía de las casas.

Sin embargo, dijo el gobernador, ahora hay una transformación en Torreón Jardín y El Campestre que les hizo recuperar el valor, lo cual se convierte en un beneficio al patrimonio de las familias que ahí viven.

Es por eso que no dudó de entrarle con una parte de los recursos, a esa unidad y esfuerzo de los dos órdenes de gobierno y de los colonos, sobre todo cuando se percibe la intención desinteresada de hacer las cosas y aportar, apuntó.

“Don Jorge Zermeño y yo hemos hecho obras en todos lados, la semana pasada arrancamos drenaje en sur oriente de Torreón, colonias repavimentadas, la nueva deportiva y en unos días más entregaremos el parque Cristo de las Noas y eso es lo que realmente quiere ver la gente: la suma de esfuerzos, sin colores, solo el bien de la ciudad”, anunció.

Es lo que podemos hacer, uniendo esfuerzos, cooperando entre todos y viendo no solo la obra pública, sino la seguridad y la reactivación económica.

CONTINGENCIA

Riquelme Solís, advirtió que actualmente seguimos en contingencia, estamos en buenos números, gracias a la responsabilidad de los coahuilenses, poco a poco vamos reactivando nuestra economía, regresar a la normalidad, con los cuidados necesarios, pero todavía necesitamos seguir cuidándonos y ser responsables.

Jorge Zermeño Infante, manifestó que este es un proyecto que surge de una inquietud de vecinos y socios del Club Campestre Torreón, A. C., han venido pugnando por restaurar y mejorar no solamente las instalaciones del centro social y deportivo, sino toda la colonia y su entorno.

Es una colonia que tiene más de 50 años y desde el inicio de la administración se detectaron deficiencias en los servicios públicos, por lo que se optó por cambiar los colectores y se pavimentó el Paseo del Campestre y las entradas a la colonia, lo que le ha dado como resultado una mejor imagen.

El Club Campestre de Torreón, dijo es uno de los más importantes de México, es un orgullo entrar a sus instalaciones, un espacio familiar de fomento al deporte en el que participa mucha gente.

El presidente municipal reconoció la participación que han tenido empresas como Soriana y Grupo Lala, así como de muchos empresarios que han entendido que la ciudad tiene muchas necesidades de obra.

En toda la ciudad hay obras, nada menos ayer se inició un gran proyecto deportivo y cultural en el ejido La Partida, donde a haber albercas, gimnasios, canchas de fútbol y beisbol.

José Antonio Safa Serrato, presidente de la Unión de Colonos Paseo del Campestre y Flores, A. C., explicó que un diagnóstico elaborado por la agrupación reveló una serie de obras de renovación que hacían falta realizar y que hoy se cristalizan.