Archivo
Consideró que los fiscales deben ser independientes y electos por los ciudadanos, y que los servidores públicos no pueden disponer de los recursos de la gente a su antojo

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que los fiscales encargados de hacer respetar la ley en el país deben ser elegidos por los ciudadanos y no por los partidos políticos.

Rechazó que los funcionarios públicos hagan lo que quieran con el dinero del erario. Consideró que los fiscales deben ser independientes y electos por los ciudadanos, y que los servidores públicos no pueden disponer de los recursos de la gente a su antojo. Si se logra concretar esto, afirmó, el país tendrá desarrollo.

"Los fiscales deben ser independientes y elegidos por los ciudadanos, no podemos tener funcionarios públicos que hagan lo que quieran con el dinero de la gente, si logramos esto #México avanzará y será poderoso”, publicó ‘El Bronco’ en redes sociales.

Las declaraciones ‘El Bronco’ se dan luego de que el Senado aprobó a Blanca Lilia Ibarra y Carlos Bonnin, como nuevos comisionados del INAI, pese a los señalamientos del PRD y PAN, de que PRI y PT impusieron a sus candidatos.