Foto: Especial
El Fiscal General de Coahuila explicó que este cuerpo policial surge ante el creciente uso de redes sociales y otros sitios de internet, en donde hay posibles hechos ilícitos

A partir de la siguiente semana, una “patrulla” cibernética de 21 elementos empezará a “patrullar” formalmente el ciberespacio en busca de potenciales delincuentes, adelantó Gerardo Márquez Guevara.

El Fiscal General de Coahuila explicó que este cuerpo policial surge ante el creciente uso de redes sociales y otros sitios de internet, en donde hay posibles hechos ilícitos.

“El patrullaje cibernético quiere decir que tenemos a 21 criminalistas analizando absolutamente todas las redes sociales. Ahí sacan los datos, sacan las probables amenazas, ventas, prostituciones… cualquier cuestión que salga de ahí, se analiza, la mayoría de ellas son falsas y las que hemos tratado de fortalecer no han sido fortalecidas con una denuncia formal”, aseveró.

 

Márquez Guevara señaló que, incluso, se crearon unas botargas que acudirán a las escuelas para concientizar a los niños y adolescentes de los riesgos que existen en la red.

El funcionario estatal admitió que a la fecha no hay ningún expediente abierto por alguna investigación de algún delito cibernético.

Ante ello, pidió a los padres de familia y a los maestros que estén atentos en lo que hacen los menores de edad y los jóvenes.

“Que los revisen y estén al pendiente en su navegar cibernético en sus cuentas o en las redes sociales”, dijo el funcionario estatal en entrevista.