Fiscalía y Defensoría de Venezuela investigan ataque violento al Parlamento

Internacional
/ 5 julio 2017

Resultaron heridos al menos cinco diputados opositores

Caracas.- El Ministerio Público (MP) de Venezuela anunció hoy la apertura de una investigación sobre el ataque violento perpetrado este miércoles por decenas de manifestantes chavistas contra el Parlamento de ese país, al tiempo que el defensor, Tarek William Saab, exigió que se aclaren estos hechos.

El MP señaló a través de Twitter que la Fiscalía 106 será la encargada de investigar esta situación en la que resultaron heridos al menos cinco diputados opositores.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló en la misma red social que solicitó a las "autoridades competentes" que se abra "una exhaustiva investigación" de los hechos en la que resaltó que participará la institución que dirige, con el fin de "determinar la responsabilidad de los culpables".

Un grupo de simpatizantes violentos del Gobierno venezolano entró hoy por la fuerza en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, mientras esta celebraba una sesión para conmemorar el Día de la Independencia de ese país.

Los asaltantes entraron a la sede parlamentaria con palos y artefactos pirotécnicos y arremetieron contra legisladores, periodistas y otras personas presentes y robaron a algunas de ellas, para después concentrarse en el exterior del recinto e impedir la salida de los miembros de la Cámara.

Saab condenó el asalto al Parlamento y confió en que los responsables sean "sancionados de forma ejemplar", y pidió "mantener un clima de paz" para "dirimir las diferencias".

También el presidente, Nicolás Maduro, condenó estos hechos y aseguró que él no va a ser "cómplice de ningún hecho de violencia".

Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 91 muertos y más de mil heridos, según la Fiscalía. 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores