Se trata del octavo disco de estudio de Swift.
Rompe récords mundiales gracias a plataformas como Spotify y Apple Music

Es oficial: “Folklore”, el octavo disco de Taylor Swift es un éxito en críticas y comercialmente hablando. El álbum sorpresa, que se lanzó el viernes, ha vendido más de 1.3 millones de copias en solo 24 horas, además de romper un récord mundial de transmisión en Spotify y Apple Music.

Republic Records publicó la información sobre la venta de álbumes, mientras que Spotify dijo que había batido el récord de transmisiones de álbumes del primer día por una artista femenina con 80,6 millones de transmisiones.

Mientras tanto, Apple Music dijo que fue “el álbum pop más transmitido en Apple Music en 24 horas” con 35.47 millones de transmisiones.

Foto: Instagram

Los expertos de la industria de la música predicen que “Folklore” podría convertirse en el debut más grande de 2020 hasta ahora, una vez que las cifras de las ventas totales de la primera semana estén disponibles el 3 de agosto, según afirma el rotativo británico Daily Mail.

En una declaración en las redes sociales, Taylor describió el álbum como:

"Un álbum completamente nuevo de canciones en las que he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones ... Antes de este año, probablemente habría pensado demasiado cuándo lanzar esta música en el 'momento perfecto', pero los tiempos en que vivimos me recuerdan que nada está garantizado”.

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico