Letras. Autoridades de la UAdeC anunciaron una serie de actividades para fomentar el hábito de la lectura. / Orlando Sifuentes
Convoca a participar en ‘maratón’ el próximo lunes

Para fomentar la lectura como un hábito común en los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el día Internacional del Libro a celebrarse el lunes 23 de abril, se convocará de manera simultánea a toda la comunidad estudiantil en sus diferentes campus a practicar hábitos de lectura en diferentes géneros literarios.

La coordinación general de Difusión y Patrimonio liderada por Eliézer Jáuregui Arrazate, convocó a rueda de prensa para dar a conocer que la máxima casa de estudios tiene como objetivo el egresar a personas con hábitos de lectura y para ello hay que hacer un esfuerzo, pues actualmente es escaso el hábito de la lectura.

El lunes 23, las escuelas de las 3 unidades organizarán una lectura a micrófono abierto, se presentarán cuentos, novelas, poemas favoritos y se leerán en público.

El departamento ha recomendado que se lean notables efemérides literarias, como el bicentenario de los escritores Guillermo Prieto e Ignacio Ramírez, el centenario del escritor jalisciense Juan José Arreola, los poetas Guadalupe Amor y Alí Chumacero; León Felipe, poeta español exiliado en México, el libro Cuentos de la Selva del escritor uruguayo Horacio Quiroga, así como la novela de los detectives salvajes del chileno Roberto Bolaño.

“Es la actividad febril pues el objetivo es que el 100 por ciento de la mayoría de los universitarios esté reunido en sus planteles leyendo literatura de autores nacionales así como universales”, dijo.

Durante toda la semana entrante, las actividades culturales permanecerán en la Universidad.

Todos a leer
-El lunes se clebra el Día Internacional del Libro.
-La UAdeC llevará a cabo un evento de lectura a micrófono abierto.

Jueves 26
-Taller “Saboreando la lectura y el juego teatral”, en la sala de seminarios Emilio J. Talamás, entre las 16:00 y 20:00 horas.