Archivo
David Alejandro Corona Salazar, subcoordinador de Difusión Cultural, informó que e dará énfasis a este tipo de acciones a corto plazo.

El involucrar a los jóvenes en actividades culturales y artísticas evitará que tengan pensamientos negativos y vicios, es por ello que la Universidad Autónoma de Coahuila llevará talleres de música, danza, teatro y más actividades a todas sus instalaciones en el Estado.

David Alejandro Corona Salazar, subcoordinador de Difusión Cultural, informó que e dará énfasis a este tipo de acciones a corto plazo.

Mencionó que actualmente hay unidades que no tienen este tipo de actividades culturales al alcance de los estudiantes y para que se mantengan inmersos en cuestiones positivas se requiere de darles todas las herramientas necesarias.

A partir del mes de mayo se visitará Torreón y Monclova, en la primera ciudad en mención ya existen 10 grupos artísticos, sin embargo, cabe la posibilidad de reforzarlos.

En la Capital del Acero no hay grupos de danza, música o incluso teatro, que es lo más básico que se ofrece en los talleres, por ello se hará un estudio con las facultades y bachilleratos de esa ciudad para destacar los intereses de los alumnos.

“Actualmente es muy escasa la presencia de capacitación artística en las demás ciudades, se va a comenzar en Monclova en mayo un taller de teatro y baile en el Teatro de la Ciudad, que es de la Universidad”, comentó el subcoordinador.

A partir del próximo semestre se abrirán talleres en Nueva Rosita, Muzquiz, Piedras Negras además de Monclova pues el proyecto tiene que ejecutarse en este mismo año; en Torreón se reforzarán.

“En Difusión Cultural (Saltillo) tenemos 22 talleres que se abren cada semestre, tienen el objetivo de la formación integral de los estudiantes”, explicó.

Luego de la realización de un estudio por el mismo subcoordinador se destacó que la cultura impacta en una sociedad más humanitaria, sobre todo en los jóvenes, por ello el interés de la UAdeC por involucrar a su población en estas acciones.

“Hay muchos alumnos buenos, pero no tienen los foros adecuados, nosotros vamos a darles la plataforma para saber las inquietudes, hay que darles los medios, por ejemplo, en cuestión de la lectura, quieren leer las zagas actuales, el top que esta comercian en México, a pesar de que es una literatura básica tenemos que irlos enrolando en esta actividad”.

Agregó que se registrará un proyecto de donación de libros, se trata de un paquete que se entregará al Instituto de Enseñanza y la preparatoria Mariano Narváez de Saltillo aunado a la preparatoria Ladislao Farías Campos, en Monclova donde en respuesta a la inquietud de los jóvenes.

Esta actividad genera a la máxima casa de estudios una inversión inicial de 10 mil pesos.