Ford Motor Company dio a conocer que producirá el todocaminos SUV eléctrico Mustang Mach-E en China para el consumo local a través de Changan Ford. El Mustang Mach-E para el mercado chino va a tener las últimas tecnologías de ayuda al conductor y de sistema de "infotenimiento" mismo que actualizará con descargas inalámbricas de software.

Ford anunció este jueves que producirá el todocaminos SUV eléctrico Mustang Mach-E en China para el mercado local a través de Changan Ford, una empresa conjunta entre el fabricante estadounidense y la china Changan Automobile, y que el vehículo estará disponible a finales de este año.

El Mustang Mach-E para el mercado chino contará con las últimas tecnologías de ayuda al conductor y de sistema de "infotenimiento" que será actualizado con descargas inalámbricas de software.

Además, Ford producirá la versión GT del vehículo, la más deportiva y de alto rendimiento dotada con un motor frontal y otro trasero, en China.

Ford dijo que la nueva generación del sistema Co-Pilot360, el conjunto de tecnologías de asistencia al conductor y el sistema de "infotenimiento" SYNC+ permitirá que el Mustang Mach-E opere con un nivel de conducción autónoma L2+, lo que significa que el vehículo puede circular de forma autónoma en secciones de algunas autopistas.

El Mustang Mach-E chino también contará con la tecnología denominada "cellular vehicle-to-everything" (C-V2X), que permite al automóvil comunicarse con elementos urbanos y otros vehículos, lo que puede anticipar situaciones peligrosas antes de que se produzcan.

Ford señaló en un comunicado que la versión china tendrá un alcance estimado de 600 kilómetros.

El Ford Mustang Mach-E es un todocaminos SUV basado en la plataforma del clásico deportivo Mustang y que en Estados Unidos tendrá un precio inicial de 43,895 dólares en su versión básica, denominada Select.

 

La versión Premium tiene un precio inicial de 50,600 dólares mientras que la California RT.1 Edition costará 52,400 dólares.

Las dos versiones más caras del Mustang Mach-E son First Edition, 59,900 dólares, y GT, con un precio base de 60,500 dólares.

En las próximas semanas los concesionarios de Ford en Norteamérica empezarán a recibir las versiones Select, California RT.1 Edition mientras que, la GT, llegará en la primavera de 2021.

La versión estándar de la batería del Mustang Mach-E proporcionará 75.7 kilovatios/hora mientras que la batería de alcance extendido aumenta la cifra a 98.8 kilovatios/hora.