Especial/ Las dimensiones serán similares a las del Ford Focus, mientras que, gracias al MEB, el espacio interior se gestionará de forma extremadamente eficiente, dando prioridad a la comodidad del conductor y los pasajeros
Todo lo que sabemos sobre el coche eléctrico de Ford diseñado exclusivamente para el mercado europeo. Según Autoexpress, será un Mustang Mach-E en miniatura

Surgen nuevos detalles sobre el misterioso coche eléctrico diseñado para Europa que Fordpresentará en 2023. El coche será producto de la asociación estratégica entre el óvalo azul y Volkswagen: no en vano, descansará sobre la plataforma MEB , al igual que el ID de VW 3.

Hasta ahora, los detalles eran muy pocos, pero parece que ha surgido alguna nueva información confiable. Como aprendemos de un artículo de Autoexrpess, una revista especializada británica autorizada, Ford será un SUV compacto que retomará, al menos en una pequeña parte, las líneas introducidas con el Mustang Mach-E .

Las dimensiones serán similares a las del Ford Focus, mientras que, gracias al MEB, el espacio interior se gestionará de forma extremadamente eficiente, dando prioridad a la comodidad del conductor y los pasajeros.

El vehículo se construirá en el Ford Cologne Electrification Center , las fábricas alemanas de la marca que, gracias a una inversión de mil millones de dólares , se reorganizarán por completo para la producción de coches eléctricos.

Ford Europa reveló esta semana su ambicioso plan para decir adiós a los motores de combustión interna para 2030. Para 2026, todos los vehículos de la lista europea de Ford tendrán al menos una versión híbrida enchufable o 100% eléctrica.