Foto: Especial
No sería sorprendente que la empresa utilice el nombre Mach-E para dicho crossover y que lancen la versión eléctrica del Mustang con el nombre Mustang Mach-E, aunque habrá que esperar

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Hace algunos días, se llevó a cabo en Amsterdam el evento Go Further 2019, una gala organizada por Ford para develar algunos de los nuevos autos que lanzará próximamente en el Viejo Continente. Fue aquí donde conocimos la nueva versión del Ford Kuga, el nuevo Ford Explorer PHEV y las nuevas versiones semihibridas del Ford Fiesta y el Ford Focus, entre muchos otros modelos.

Durante estas presentaciones Ford habló nuevamente sobre el crossover que está desarrollando para lanzar en 2020 tomando como inspiración a su emblemático Mustang, por lo que podemos deducir que además de lo que presentaron en este evento, la marca del óvalo aún tiene muchas sorpresas para todos sus clientes.

Una pista para creer esto, es que Ford recientemente registró ante la Oficina de Registro de Patentes y Marcas estadounidenses (USPTO por sus siglas en inglés) los nombres Mach-E y Mustang Mach-E, por lo que podríamos suponer que la firma con sede en Detroit está preparando el terreno para el lanzamiento de su esperado pero poco deseado Mustang eléctrico. Recordemos que la única vez que la marca ha usado la denominación Mach en uno de sus autos fue en los años 70 cuando lanzó al mercado el mítico Mustang Mach 1, una de las variantes más potentes y exitosas de su legendario muscle car.

Es importante recordar también que hace algún tiempo, la marca intentó usar el nombre Mach 1 para bautizar el crossover eléctrico que han estado preparando durante muchos años, sin embargo, los fanáticos del Mustang rechazaron firmemente este intento, por lo que finalmente desistieron de colocar dicho nombre al crossover.

Tras estos sucesos, no sería sorprendente que la empresa utilice el nombre Mach-E para dicho crossover y que lancen la versión eléctrica del Mustang con el nombre Mustang Mach-E, aunque habrá que esperar para poder corroborar estas teorías y conocer la reacción de los aficionados y petrolheads amantes del Ford Mustang ante la posible versión.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO