Ford reporta alza de ganancias, gracias a menor tasa impositiva
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Los resultados de Ford se conocen en momentos en que la industria del país se prepara para un declive, con cuatro meses consecutivos de declives en las ventas
Detroit. Ford Motor Company reportó hoy una ganancia neta trimestral mejor a la esperada por una menor tasa impositiva y un aumento de las ventas de camionetas en Estados Unidos, pero proyectó un beneficio antes de impuestos para 2017 ligeramente menor, lo que provocaba una baja de 2,3 por ciento en sus acciones.
Ford se apoyó en descuentos al consumidor y el valor de sus vehículos no vendidos creció. La empresa advirtió que su margen automotriz operativo para todo el año y su flujo de caja serían menores que en 2016 pero dijo que la menor tasa impositiva aumentaría sus beneficios del año completo.
Los resultados de Ford se conocen en momentos en que la industria del país se prepara para un declive, con cuatro meses consecutivos de declives en las ventas. A los analistas les preocupan los altos descuentos que están usando las automotrices para vender y el elevado inventario sin comercializar.
La empresa reportó una ganancia neta de 2 mil 040 millones de dólares en el segundo trimestre, o 51 centavos por acción. En el mismo período del año pasado, el beneficio fue de poco menos de 2 mil millones de dólares, o 49 centavos por acción.
Excluyendo artículos extraordinarios, las ganancias por acción de la segunda mayor automotriz de Estados Unidos sumaron 56 centavos de dólar, más que los 43 arrojados por estimaciones de analistas.
La empresa dijo que ahora prevé unas ganancias por acción ajustadas para todo 2017 en un rango de 1,65 dólares a 1,85 dólares, arriba de los 1,51 dólares esperados por Wall Street, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.
Pero el presidente financiero Bob Shanks dijo que la utilidad antes de impuestos de la compañía sería levemente menor a los 9 mil millones de dólares que Ford había proyectado previamente. El año pasado, la empresa tuvo un beneficio antes de impuestos récord, de 10 mil 400 millones de dólares.
Shanks sostuvo que Ford había cancelado los planes para ensamblar la próxima generación de su modelo compacto Focus en Sudamérica. Para el mercado norteamericano, Ford anunció el mes pasado que pasaría la producción del Focus a China desde México.
Con información de agencias