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Mahindra firmó un acuerdo de colaboración con la filial hindú de Ford para desarrollar un nuevo vehículo

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Recientemente Mahindra renovó su gama de automóviles comercializados en el continente europeo, como parte de una estrategia comercial que busca colocar al fabricante como una opción más fuerte y segura para todos los clientes del Viejo Continente; en este tenor conocimos los nuevos modelos KUV100, XUV500 y GOA pick-up, sin embargo, lo mejor estaba por venir, dado que el fabricante hindú acaba de anunciar una alianza con Ford.

Tras el anuncio de que en los próximos años lanzarán su primer auto totalmente eléctrico al mercado mundial, un crossover compacto, también nos llegó la noticia de que Mahindra firmó un acuerdo de colaboración con la filial hindú de Ford para desarrollar un nuevo vehículo.

De acuerdo con la información de Europa Press dicho acuerdo se trataría de una joint venture (acuerdo temporal estratégico) en la que Ford recibiría el beneficio de distribuir sus automóviles en toda la India con el apoyo de Mahindra, así como recibir apoyo para expandirse a diversos mercados emergentes en el continente asiático.

Mediante este acuerdo de colaboración, firmado en un 51% por Mahindra y 49% por Ford, la firma norteamericana movería hacia el cumplimiento de los compromisos firmados a todo su personal de Channai y Sanand, mientras que la fábrica de motores, servicios globales la división financiera y la división Ford Smart Mobility permanecerían en funciones únicamente para el fabricante norteamericano.

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SI TODO SALE SEGÚN LO PLANEADO, EL ACUERDO COMENZARÁ A OPERAR ACTIVAMENTE A PARTIR DE MEDIADOS DE 2020 CON EL OBJETIVO DE HACER CRECER A AMBAS MARCAS Y DE EXPANDIRSE A OTROS MERCADOS, MANTENIENDO SU RED INDEPENDIENTE DE VENTAS DE CADA FABRICANTE EN LA INDIA.

Para sellar con broche de oro esta colaboración, la joint venture contempla también el desarrollo conjunto de tres nuevos vehículos, entre los que destaca la llegada de un SUV deportivo de tamaño medio la posibilidad de que se apueste por el lanzamiento de un modelo eléctrico, impulsando así la colocación de esta propulsión en los mercados emergentes del continente asiático.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO