Foto: Especial
Pero apúrate, que solo estarán disponibles para nuestro país 150 unidades del modelo 2020, con un precio que arranca en los 2.3 millones de pesos

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Ha pasado ya mucho tiempo a la espera de la llegada del Ford Mustang Shelby GT500 2020 a México y finalmente ayer el esperado suceso tuvo lugar tuvo lugar en un centro de espectáculos localizado en el corazón de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, donde Ford no sólo convocó a la prensa especializada, sino a decenas de entusiastas integrantes de clubes Mustang provenientes de muchas partes de la geografía nacional.

Foto: Especial

En una fiesta informal que contempló una breve presentación y mucha convivencia, el poderoso muscle car se develó presumiendo el diseño aerodinámico de su carrocería, que está acompañada por diversos elementos en fibra de carbono como los splitters en la parte delantera y el lip, accesorios que van a juego con el alerón en la parte trasera y el difusor que da cabida a las 2 enormes salidas de escape dobles que podemos ver en la parte baja del vehículo.

Foto: Especial
Foto: Especial

A estos elementos tan característicos del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020 se suma un cofre muy deportivo con enormes tomas de aire, así como los rines de 20 pulgadas en aleación ligera de aluminio, que pueden pedirse opcionalmente fabricados en fibra de carbono para reducir aún más el peso, montados siempre sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Hablando del interior del vehículo esta será la primera vez que el GT500 se ofrezca de forma opcional sin asientos traseros, todo con el fin de hacer aún más ligero este impresionante muscle car. Al frente nos encontramos con asientos deportivos con el logotipo de Shelby bordado en las cabeceras, acompañados por el moderno sistema de infoentretenimiento comandado por una pantalla de 12 pulgadas conectado al sistema de 12 altavoces Bang & Olufsen.

En el panel de instrumentos encontramos nuevos indicadores que brindan información completa sobre el funcionamiento del vehículo, así como sobre el sobrealimentador del motor que otorga poder extra en todo momento, así como una serie de detalles y acabados en fibra de carbono y alcántara para darle un aspecto sumamente deportivo.

Foto: Especial

Hablando de la parte motriz, este es quizá el aspecto más sobresaliente del nuevo Shelby GT500 2020, y es que bajo el cofre porta un poderoso motor V8 de 5.2 litros supercargado que genera la impresionante cantidad de 760 caballos de fuerza con un torque de 625 lb-pie que se transmiten directamente a las ruedas traseras gracias a una nueva transmisión Tremec de doble embrague con 7 velocidades.

Foto: Especial
Foto: Especial

Un punto que destacar en este muscle car es que también integra un sistema con seis enfriadores al frente que permiten incrementar el flujo del aire en 50%, además de dos radiadores para apoyar la ventilación y evitar sobrecalentamiento.

Para controlar todo este poder, Ford hace uso, además de una carga aerodinámica sorprendente, de una moderna suspensión magnética MagneRide con resortes helicoidales ligeros, acompañada por discos de freno Brembo de gran tamaño con mayor eficiencia que los montados en el GT 350.

Foto: Especial

Con todo este poder el nuevo Shelby GT500 es capaz de hacer el 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.5 segundos, y gracias al nuevo sistema de frenos puede lograr un 0-161-0 en tan solo 10.6 segundos, cifras que sin duda ponen a temblar a sus rivales en Chevrolet y Dodge, aunque eso sí, lamentablemente su gran carga aerodinámica ha afectado su velocidad punta, pues la firma de Detroit informa que este auto puede alcanzar como máximo los 286 kilómetros por hora, es decir que es más lento que su predecesor.

Foto: Especial

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 estará disponible en 11 colores: Naranja Tornado, Rojo Cereza, Azul Eléctrico, Verde Eléctrico, Azul Ford Performance, Negro Ocaso, Gris Imán, Plata, Azul Cobalto, Rojo Racing y Blanco Oxford.

Ford de México confirmó que solo estarán disponibles para nuestro país 150 unidades del modelo 2020, con un precio que arranca en los 2.3 millones de pesos.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO