Ford ya no venderá modelos sedán en México, Canadá y Estados Unidos

Dinero
/ 26 abril 2018

Ford Motor anunció este miércoles que dejará de vender gran parte de su línea de vehículos para América del Norte como parte de un plan más amplio para ahorrar dinero y hacer que la compañía sea más competitiva en un mercado tan cambiante

Ford Motor anunció este miércoles que dejará de vender gran parte de su línea de vehículos para América del Norte como parte de un plan más amplio para ahorrar dinero y hacer que la compañía sea más competitiva en un mercado tan cambiante.

Las medidas incluyen descontinuar todos los automóviles en la región durante los próximos cuatro años, con excepción del auto deportivo Mustang y del modelo crossover compacto del Focus, dijo el director general Jim Hackett mientras la compañía publicaba sus estados financieros del primer trimestre.

La decisión, que Hackett indicó se debía a un declive en la demanda y en la rentabilidad, significa que Ford ya no venderá el modelo sedán del Fusion, el sedán del Taurus, el vehículo híbrido y compacto CMax y el modelo hatchback del Fiesta en Estados Unidos, Canadá y México.

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La medida de descontinuar la mayoría de esos autos en el mercado coincide con el creciente gusto del público de Estados Unidos por las camionetas. Ford también podría eliminar o restructurar sus áreas de bajo rendimiento, de acuerdo con los ejecutivos.

La compañía ha encontrado donde recortar otros 11 mil 500 millones de dólares en costos, lo que eleva el total a unos 25 mil 500 millones de dólares previstos para el 2022, comentó Bob Shanks, director financiero de la empresa, a los medios de comunicación. Los ahorros vendrán de ingeniería, desarrollo de productos, mercadotecnia, materiales y manufactura. La compañía había pronosticado anteriormente 14 mil millones de dólares en recortes para 2022.

Un tercio del ajuste de cinturón de Ford llegará hasta fines de 2020, señaló Shanks.

"Estamos empezando a entender lo que necesitamos hacer y estamos tomando decisiones claras", aseveró Hackett.

Ford también prometió aumentar el margen de su ganancia operativa de 5.2 por ciento a 8 por ciento para 2020, dos años antes de lo que había señalado. Ello incluye un margen de beneficios antes de impuestos de un 10 por ciento en América del Norte.

La compañía señaló que sus ingresos en el primer trimestre del año subieron 9 por ciento debido en gran parte a una tasa más baja del impuesto sobre la renta.

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