Es una zona habitacional, en donde grupos de niños caminan y juegan, por lo que este tipo de materiales deben de ser desechados en forma especial, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 087, supervisada por la Secretaría de Salud, así como de Medio Ambiente, denuncian vecinos

Torreón, Coahuila. – Un hombre fue localizado sin vida y en estado de descomposición en la colonia Jardines Universidad, al oriente de la ciudad, pero en plena calle y sin ninguna medida de higiene, los peritos forenses dejaron tirados los guantes que usaron para manipular el cuerpo, denunciaron vecinos.

Es una zona habitacional, en donde grupos de niños caminan y juegan, por lo que este tipo de materiales deben de ser desechados en forma especial, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 087, supervisada por la Secretaría de Salud, así como de Medio Ambiente, denuncian vecinos.

Beatriz Martínez Ramírez, jefa de enfermeras en la Cruz Roja de Torreón, informo que todos los residuos que se generan en las áreas hospitalarias y donde se utilicen materiales para la curación de pacientes, los residuos no deben ser arrojados a la basura común, ya que representan un riesgo sanitario y para el medio ambiente.

 

La norma, además de hospitales, incluye a establecimientos que trabajan con navajas de afeitar, funerarias y servicios forenses, dado el contacto directo que tienen con líquidos corporales en el manejo de un cuerpo, indicó.

El dejar materiales de este tipo al aire libre, es un potencial riesgo a la salud de quienes viven en esa zona y si la gente no sabe de dónde proviene, lo puede tocar y enfermar, aseveró.