Es importante señalar que dentro de los procesos de investigación que llevó a la fiscalía en contra de candidatos en este proceso electoral a Diputados, solamente el del PRD es quien ha vivido una compañía intimidatoria. LIDIET MEXICANO
La denuncia también fue presentada ante el Instituto estatal electoral y la FEPADE

El candidato del distrito VI Alan Viruete se reunió la mañana de ayer con el delegado de la fiscalía general del estado Rodrigo Chairez Zamora en donde se tomaron los temas de amenazas que han recibido su equipo de campaña por parte de desconocidos.

En la reunión sostenida con el delegado de la fiscalía del Estado el candidato del distrito número seis hablo del hostigamiento y las amenazas que he recibido su equipo de trabajo entre ellos su hermana, a quien amenazaron de muerte de seguir apoyando en redes sociales la candidatura del perredista.

Sostuvo que la denuncia también fue presentada ante el Instituto estatal electoral y la FEPADE ( Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales).

 “ Las autoridades competentes ya tienen en sus manos las capturas de pantalla de los números en los que se hicieron los mensajes de amenazas, y será la policía cibernética la que se encargue de investigar lo relacionado a una cuenta de Facebook con perfil falso, quien se encargo de intimidar a uno de sus colaboradores cercanos.

Al ser cuestionado Alan Viruete sobre imposible motivo por el cual estuviera siendo amenazados equipo de trabajo sostuvo que la respuesta que tenido por parte del electorado ha quedado de manifiesto por ello es lo que considera que algunos detractores estén realizando este tipo de ilícitos.

“ Nadie nos va detener y menos ahora, que es la Fiscalía General del Estado que encabeza Rodrigo Chaires Zamora y las autoridades electorales han dado el respaldo, Y el apoyo total a él como candidato y a su equipo de trabajo.

Es importante señalar que dentro de los procesos de investigación que llevó a la fiscalía en contra de candidatos en este proceso electoral a Diputados, solamente el del PRD es quien ha vivido una compañía intimidatoria hacia su persona y colaboradores.

Considero que uno de los factores primordiales en esta lucha por el voto ciudadano, es importante dirigirse al electorado con seriedad y respeto, en cuanto a sus adversarios políticos brindar todo el respeto en esta contienda del 2020.