Después del inesperado éxito en taquilla de “La Reunión del Diablo” de 2005, Shyamalan apuntó a ser un director del nivel de Steven Spielberg. Sin embargo, luego de “fracasos” como “El último maestro del aire”, “La Dama en el Agua”, y “Después de la Tierra”, el cineasta regresa con fuerza con su thriller “Fragmentado” que estelariza James McAvoy en uno de los fines de semana más redituables de toda su carrera fílmica.
“Fragmentado” de Shyamalan lidera las taquillas
El director de "El Sexto Sentido" regresa con fuerza con 40 millones en su primera semana
La cinta acaba de recolectar más de 40.2 millones de dólares el fin de semana, superando a sus anteriores películas “El Sexto Sentido” (26.7 millones) e “El Protegido” (30.3 millones).
Luego de esta película le sigue la cinta de acción “XXX: Reactivado” con Vin Diesel, la cual ha hecho una ganancia decente de 20 millones sus primeros tres días. La película es un regreso a la secuela que la inició hace 15 años. Al parecer, el correr el riesgo de regresar a la franquicia de 2002 fue acertado, tras el intento fallido de regresarla con una cinta que protagonizó Ice Cube en 2005. La película ha sido en éxito también en México como en Alemania, Rusia y Francia.
Y en tercer lugar se encuentra la cinta “Figuras Ocultas” que habla sobre mujeres de raza negra que contribuyeron para los proyectos espaciales de la NASA durante la segregación racial en Estados Unidos. La cinta ha recaudado un total de 16.3 millones de dólares.