Francia suspende cobro de impuestos y servicios básicos como apoyo por el COVID-19
COMPARTIR
TEMAS
Macron dijo que, a partir del hoy martes al mediodía, y durante al menos 15 días, la gente en Francia sólo podrá salir de sus casas para realizar actividades necesarias, como comprar alimentos o ir a trabajar
PARÍS, FRA.- “Ningún francés se quedará sin recursos”, dijo el presidente galo Emmanuel Macron al anunciar medidas inéditas para mitigar el impacto económico de la epidemia de COVID-19.
El presidente de Francia anunció en cadena nacional que su gobierno destinará 300 mil millones de euros para préstamos bancarios a empresas para que ninguna de ellas llegue a la quiebra.
Macron también informó que el Estado suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales, de facturas de agua, luz y gas,así como los alquileres. Aunque no aclaró si esto sólo aplicaba a empresas o a la población en general.
IMPONE DURAS MEDIDAS DE CONFINAMIENTO
“Estamos en guerra. Una guerra sanitaria, pero el enemigo está ahí. Invisible, escurridizo”, señaló el presidente al anunciar también fuertes restricciones a la libertad de movimiento para frenar la propagación de COVID-19 que ya registra 6 mil 663 infectados y 148 muertos.
Macron dijo que, a partir del hoy martes al mediodía, y durante al menos 15 días, la gente en Francia sólo podrá salir de sus casas para realizar actividades necesarias, como comprar alimentos o ir a trabajar.
Señaló que las reuniones con familiares y amigos estaban prohibidas, aunque la gente podrá hacer ejercicio, manteniendo distancia entre ellos. Informó que había tomado la decisión debido a que la gente no había respetado las peticiones anteriores de mantener un distanciamiento social.
“No sólo no se están protegiendo a sí mismos, sino que no están protegiendo a los demás”, comentó a la población francesa.
(Con información de Agencias y AP)