Foto: Especial
Un hombre de 56 años fue al servicio, en Ohio, EU. Un total de 53 personas se enfermaron y 18 de esos feligreses lo transmitieron al menos a otra persona

OHIO.- Un hombre con covid-19 fue a la iglesia a mediados de junio, luego otras 91 personas se enfermaron, incluidas 53 que estaban en el servicio, según el gobernador de Ohio, Mike De Wine.

"Se extendió como un incendio, un incendio forestal. Muy, muy aterrador", dijo el gobernador Mike De Wine, sin embargo, no se detalló la gravedad de la enfermedad en las personas infectadas.

Un hombre de 56 años fue al servicio. Un total de 53 personas se enfermaron y 18 de esos feligreses lo transmitieron al menos a otra persona.

Luego de lo sucedido, DeWine instó a las personas que asisten a los servicios religiosos a usar cubrebocas, además de que informó que enviará cartas a iglesias, mezquitas y sinagogas para compartir información de salud importante.

"Es vital que, cada vez que las personas se reúnan, todos usen cubrebocas, practiquen el distanciamiento social, se laven las manos y, en el interior, se aseguren de que haya buena ventilación y flujo de aire", dijo.

Y aunque con excepciones, de igual forma, ordenó que los niños en las escuelas usaran cubrebocas.

Foto: Especial

Estadounidenses creen que las restricciones se levantaron muy pronto

Un 69% de los estadounidenses cree que los estados levantaron demasiado pronto las restricciones impuestas sobre las actividades públicas para contener la propagación de la pandemia de covid-19, según un informe divulgado este jueves por el Centro Pew.

El trabajo indica que el 74% de los latinos y el 84 % de los afroamericanos coincide con la opinión de que las medidas restrictivas se suspendieron demasiado pronto, frente al 65% de los blancos.

Entre la población en general la preocupación por el levantamiento precipitado de las restricciones la comparte el 73% de los jóvenes entre los 18 y 29 años, el 70% de los adultos con edades entre 30 y 49 años, el 66% de los mayores de 50 a 64 años y el 67% de los mayores de 65 años, indicó Pew.

Asimismo, mientras que el 78% de los encuestados con estudios de posgrado opina que las restricciones se levantaron demasiado rápido, esa preocupación la comparte el 64% de quienes completaron sólo los estudios de la escuela secundaria.

Entre la población en general, el 75% opina que la razón principal por la cual se ha prolongado la pandemia es que la gente no mantiene la distancia física de seguridad y no usa máscaras como lo han recomendado las autoridades médicas del país.

Un 53% de los estadounidenses opinó que la razón principal ha sido una respuesta inadecuada del Gobierno del presidente Donald Trump y, por afiliación política, el 89% de los demócratas cree que la falta de distancias y máscaras ha sido un factor mayor en la pandemia, una opinión que comparte solo el 57% de los republicanos.

Por lo que el 59% de los estadounidenses desaprueba la gestión presidencial de Trump, algo que comparte el 57% de los hombres y el 61% de las mujeres.

La opinión negativa acerca de Trump y su labor presidencial llega al 88% entre los afroamericanos, el 72% de los asiáticos, el 68% de los latinos y el 50% de los blancos, de acuerdo con las cifras de Pew.

La Silla Rota

Noticias, análisis y periodismo digital independiente sobre política, esfera pública, nación y mundo.

Portal: La Silla Rota