Fuego forestal casi llega a cabañas de la Sierra de Arteaga
COMPARTIR
TEMAS
45 BRIGADISTAS de Protección Civil, Bomberos y de Semarnat controlaron el incendio en la Sierra de Arteaga
ARTEAGA.- Los fuertes ventarrones que se presentaron ayer en las inmediaciones de los Bosques de Monterreal causaron un corto circuito en los postes de electricidad, del que se derivó un incendio de más de una hectárea, el cual tardaron cuatro horas en sofocarlo los cuerpos de emergencia.
En punto de las 15:20 horas, personal de Protección Civil recibió el reporte de un incendio en los Bosques de Monterreal, acudiendo inmediatamente a combatir las llamas que debido a los fuertes vientos se propagaron con facilidad.
Ante las recientes heladas que se presentaron en la zona había demasiada hierba seca, factor importante en el siniestro que fue así como tomó más fuerza y en ciertos momentos se tornó casi incontrolable.
Para sofocarlo fue necesaria la ayuda de 45 brigadistas entre los que se encontraban personal de la Semarnat (Secretaria del Medio Ambiente), Bomberos y Protección Civil de Arteaga, y se utilizaron cinco garrafas de químico para incendios forestales.
Finalmente, pasadas las 7:00 de la noche, se logró acabar con las llamas que se acercaron a menos de 100 metros del área de cabañas, las cuales resultaron intactas gracias a la labor oportuna de los brigadistas y de los cuerpos de emergencia.