Foto: Vanguardia
Fue el sábado cuando aproximadamente a las 8:00 horas, un VW Jetta fue impactado por el tráiler que se desplazaba con dirección a Matehuala, donde viajaba una familia de Nuevo León

Saltillo.- La Secretaría de Salud dio a conocer que el estado de la niña de cinco años que se vio involucrada en un accidente de la carretera 57 donde su familia perdió la vida, se encuentra estable y fuera de peligro.

Fue el pasado sábado, cuando aproximadamente a las 8:00 horas, un vehículo Volkswagen Jetta fue impactado por el tráiler que se desplazaba con dirección a Matehuala, donde viajaba una familia del Estado de Nuevo León.

El saldo de dicho accidente, fue el fallecimiento de los dos padres de familia, así como dos de los hijos menores, mientras que el estado de la menor fue dictaminado con lesiones leves pese al fuerte impacto que arrastró al vehículo hasta 300 metros del punto donde se encontraba parado.

La atención de la menor se está desarrollando en el Hospital del Niño, y de acuerdo con la institución médica, está siendo acompañada por sus familiares con quienes podría quedarse después de que reciba la atención.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado informó que el chofer del tráiler que impactó a la familia todavía se encuentra bajo la disposición del Ministerio Público por el cargo de homicidio culposo.

Sin embargo, este tipo delictivo contempla un proceso penal por homicidio culposo en accidente vial, que no incluye castigos penales de prisión, aunque puede contener reparaciones de daño, así como medidas cautelares o de seguridad.